Cazan en Málaga a un coche a gran velocidad con 125 kilos de hachís

El conductor del automóvil pretendía introducir la droga en Francia por el método conocido policialmente como "go fast"

Z1

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la  Oficina Central Antidroga de la Policía francesa (OFAST), han interceptado en la provincia de Málaga un turismo con 125 kilos de hachís. El conductor del automóvil pretendía introducir la droga en Francia por el método conocido policialmente como "go fast". Esta modalidad delictiva consiste en el empleo de vehículos de gran potencia y capacidad de carga para transportar la droga. El conductor, un hombre de nacionalidad francesa, ha sido detenido por un delito contra la salud pública.

La investigación dio comienzo en el mes de marzo, en el marco de pesquisas que la Policía Nacional realiza de manera conjunta con la Oficina Central Antidroga de la Policía francesa (OFAST). Los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal asentada  en  la  Costa  del  Sol y dedicada  al  transporte  de  hachís  entre  España  y  Francia siguiendo el modus operandi del “go fast”.

El día 15 de agosto se pudo determinar que un vehículo, que ya habría sido usado con anterioridad por la banda, estaría realizando un transporte de droga. Por tal motivo se estableció un dispositivo policial para localizar el turismo y proceder a su interceptación. Sobre las 22.30 horas se observó al turismo circulando a gran velocidad por la autovía A-7, a la altura de la localidad de Manilva, sentido Málaga.

Rápidamente, se estableció el correspondiente control policial en un peaje de la carretera, a la altura de la localidad de San Pedro de Alcántara. En torno a las 23.00 horas, se interceptó el vehículo cuando se disponía a sobrepasar el peaje. En su interior se hallaban cuatro bolsas de deporte de color negro escondidas en el maletero del vehículo con 125 kilos de hachís.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad