Otras noticias

La CEOE apoya extender la prórroga de los ERTE hasta el 31 mayo

reunion-con-yolanda-diaz.r_d.879-1261

La propuesta que el Gobierno presentó en la mesa de negociación incluye prácticamente las mismas condiciones que están vigentes en la actualidad.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha decidido este martes apoyar por unanimidad la última propuesta que el Gobierno presentó en la mesa de negociación para prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 31 de mayo, con prácticamente las mismas condiciones que están vigentes en la actualidad.

La junta directiva de la CEOE se ha reunido a primera hora de este martes para votar a favor de una nueva prórroga de este mecanismo -la cuarta desde la llegada de la pandemia- y esta tarde hará lo propio el órgano de dirección de la Confederación Española de la Pequena y Mediana Empresa (Cepyme).

Este mismo martes previsiblemente también dará su visto bueno al texto Comisiones Obreras (CC.OO.), mientras que UGT ya había mostrado su conformidad con el acuerdo y había informado a su ejecutiva la semana pasada.

La nueva propuesta del Gobierno plantea extender los ERTE hasta el 31 de mayo manteniendo el esquema de exoneraciones y protección, así como los cláusulas de salvaguarda de empleo; también amplía la cobertura a algunas actividades o CNAE e incluye cambios administrativos que supondrán la prorroga automática de los expedientes en curso, descargado de costes de gestión y burocráticos.

En estos momentos, hay más de 750.000 trabajadores acogidos a este mecanismo.

Comentarios