Otras noticias

Homenaje

Chiquito de la Calzada tendrá una escultura de bronce de dos metros en Málaga

chiquito-escultura-malaga-ashume-kyzD-U130644460204XwC-984x468@Diario Sur

Gregorio Sánchez, el cómico y cantaor conocido como Chiquito de la Calzada que falleció en 2017, tendrá una escultura de bronce de dos metros en el parque malagueño que lleva su nombre.

La escultura es un homenaje de la Asociación del Humorismo Español (ASHUME) y ha sido presentada este jueves 25 de febrero en Madrid, aún en barro, en el estudio del escultor Ramón Chaparro. El objetivo es el de que, una vez bañada en bronce, sea trasladada a Málaga.

El presidente de ASHUME, Tony Antonio, ha explicado en declaraciones a Europa Press que la iniciativa de esta escultura surgió unos días después de la muerte del humorista y ha contado tanto con el beneplácito de la familia como del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

El coste final de la pieza será en torno a los 40.000 euros que la asociación ha recaudado a base de ayudas de diversos socios y de dinero obtenido en cinco festivales benéficos. Tony Antonio ha señalado además que el coste de este tipo de esculturas tiene un precio mayor, pero Chaparro es miembro de la asociación "y eso ha ayudado".

Comentarios