Otras noticias

PUBLICACIÓN DEL VÍDEO

Cifuentes anuncia su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid

Cifuentes con el vigilante de seguridad E.D
photo_cameraCifuentes con el vigilante de seguridad E.D

La presidenta ha anunciado este miércoles su renuncia a la presidencia de la Comunidad de Madrid, tras la publicación del vídeo en el que se ve a Cifuentes robando "dos botes de crema Olay" en el año 2011. 

Estrella Digital

El nuevo escándalo que ha provocado la publicación de un video en el que se ve cómo Cifuentes fue sorprendida en 2011 supuestamente robando dos cremas cosméticas en un supermercado, cuando era vicepresidenta primera de la Asamblea, ha finalizado con la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Cifuentes ha admitido que había tomado la decisión de renunciar a la Presidencia y pretendía anunciarlo el 2 de mayo, tras los actos institucionales de la Comunidad de Madrid, pero tras la precipitación de los acontecimientos ha decidido adelantar su renuncia.

La presidenta madrileña ha anunciado su dimisión en una comparecencia en la que ha atribuido a "una campaña de acoso y derribo" y un ataque personal la difusión de un vídeo sobre un supuesto hurto en un supermercado en 2011. Además, en referencia al robo, ha dicho que "aquello fue un acto involuntario", y no ha admitido preguntas. 

De acuerdo con la información, publicada por OKDiario, Cifuentes habría sido retenida durante 45 minutos por los vigilantes del supermercado Eroski después de que una empleada la descubriera presuntamente hurtando dos botes de crema.

La información asegura que inicialmente Cifuentes negó el hurto, y luego dijo a los vigilantes de seguridad que los botes de crema los llevaba en su bolso antes de entrar en el supermercado. A continuación, Cifuentes habría sido conducida a una habitación apartada, junto a una de las salidas de emergencia, donde el vigilante de seguridad le reclamó las cremas hurtadas.

También señala que los guardias de seguridad llamaron a la Policía y que dos agentes de paisano que acudieron al supermercado se percataron de que era la vicepresidenta de la Asamblea, por lo que llamaron a su comisaría para pedir instrucciones y se les ordenó que la pusieran en libertad, cosa que hicieron tras pagar ella las cremas, siempre de acuerdo con la información de Okdiario.

La información ha provocado varias reacciones en las redes sociales de políticos de distinto signo, y el tema se ha convertido en 'trending topic' en Twitter.

 El presidente del PP catalán, Xabier García Albiol, ha considerado que Cristina Cifuentes debe explicar la información de Okdiario. En declaraciones en TVE, Albiol ha opinado que Cifuentes "tendrá que salir y explicar lo que considere oportuno".

No obstante, ha subrayado que "el relato de los acontecimientos" le parece "una absoluta cutrez". "Poco más puedo decir, ella ha de ser quien dé explicaciones y tomar las decisiones que considere oportuno", ha zanjado.

Comentarios