Otras noticias

Cae una red que enviaba marihuana a Alemania

La droga incautada a los narcotraficantes (POLICÍA NACIONAL)
photo_camera La droga incautada a los narcotraficantes (POLICÍA NACIONAL)

La organización criminal, radicada en Toledo y Madrid, adquiría grandes partidas de hachís y marihuana, para su posterior distribución y venta en otros países europeos.

Agentes de la Policía Nacional han intervenido 132 kilogramos de cogollos  de marihuana evitando así su distribución  en Alemania. Varios correos anónimos recibidos por la Policía  destaparon la existencia de una organización de narcotraficantes ubicada en Madrid y Toledo.

La sustancia, de alta calidad y pureza, se encontraba escondida en un palé de grandes dimensiones en el interior de doce cajas de cartón. La organización controlaba en todo momento la ubicación de la droga gracias a dos dispositivos de seguimiento. La investigación se ha llevado a cabo en colaboración con la BKA Bundeskriminalamt de Alemania, donde han sido arrestados los responsables del grupo de narcotraficantes y se han realizado dos entradas y registros.

 

Envíos de España a Europa

La investigación comenzó en 2019 al conocer la existencia de varias organizaciones criminales asentadas en España que traficaban con grandes cantidades de sustancias estupefacientes con destino Europa.

Además, gracias a los canales de colaboración ciudadana con los que cuenta la Policía Nacional, se recibieron varios correos anónimos que denunciaban que un grupo de narcotraficantes, asentado en Toledo y Madrid, adquiría grandes partidas de hachís y marihuana, para su posterior distribución y venta en otros países europeos.  En estos correos informaban a los agentes de que para distribuir la droga los integrantes de la banda utilizaban empresas de transporte internacional para enviar la droga oculta entre carga legal o mudanzas.

Con toda esta información, los policías sometieron a un control exhaustivo a las empresas que operaban en las dos provincias donde se encontraban ubicados los investigados para corroborar cuáles eras los que podían estar realizando los envíos fraudulentos. Al mismo tiempo, recibieron una comunicación anónima determinante para la investigación, en la que se señalaba la inminencia de un importante envío de marihuana con destino Alemania. 

Una vez que el ciudadano les facilitó los datos concretos que conocía, se organizó un dispositivo de vigilancia y control de las empresas de transporte que los investigadores consideraban que pudieran ser utilizadas para envío de la droga. Al mismo tiempo los investigadores establecieron comunicación con las autoridades policiales alemanas a través del oficial de enlace de la BKA Bundeskriminalamt y supieron que ya conocían la existencia de la organización en su territorio y tenían una investigación abierta para su desarticulación.

 

Marihuana en España y detenidos en Alemania

El dispositivo culminó con la intervención de un palé que contenía doce cajas de cartón con 132 kilogramos de marihuana de altísima calidad y pureza. Asimismo, una vez que los agentes inspeccionaron de forma minuciosa el cargamento, localizaron entre la mercancía dos dispositivos de seguimiento con los que la organización podía controlar la ubicación de la misma en todo momento.  Por su parte, la policía Alemana consiguió detener a los responsables de la organización en su país.

La investigación en España continúa abierta con el objeto de conseguir la desarticulación total de la organización criminal y sus posibles contactos en Francia.

Comentarios