en el mundo

Comienza en el Reino Unido el juicio contra unos jóvenes que violaron a una chica de 16 años que se había perdido

La detención de Rafiullah Hamidy, el último de los acusados de violar a una joven de 16 años el pasado mes de septiembre, ha traido consigo más detalles de la agresión que hasta la fecha no se conocían.

thumb (1)
photo_camera Fachada del edificio en el que sucedieron los hechos/ GOOGLE STREET VIEW

Estrella Digital/Andrea Morea

“Angustiada y llorando”. Así describió en el juicio una mujer cómo se encontraba una joven de 16 años a la que se encontró en la calle después de que ésta hubiera sido violada por cuatro hombres. Los hechos se produjeron en Reino Unido en septiembre de 2016 y, tras la detención el pasado 3 de mayo en Italia de uno de los hombres que perpetró la violación, el juicio ha comenzado.

La joven, cuyo nombre no ha sido revelado por las autoridades británicas, había salido de fiesta con unos amigos y, probablemente debido al estado de embriaguez en el que se encontraba, se perdió de camino a casa. Por este motivo, le pidió a cuatro jóvenes que le indicaran cómo llegar a una calle. Rafiullah Hamidy (24 años), Tamin Rabani (37 años), Shershah Muslimyar (20) y un menor trasladaron a la adolescente ebria de 16 años a una habitación donde la violaron.

Según ha declarado la joven en el tribunal, que actualmente se está celebrando, todos ellos la cogieron y decidieron llevarla a una habitación que se encontraba en la parte superior de una pizzería en Ramsgate, Kent. Ya en el interior, éstos la empujaron y la tiraron contra un colchón donde fue violada uno por uno. “Una vez allí, fue violada por los hombres en múltiples ocasiones”, ha declarado el fiscal del caso, Simon Taylor.

El estado de “embriaguez, juventud y vulnerabilidad habrían sido reconocidos por los acusados” lo que provocó que éstos decidieran aprovecharse. La joven no ha podido ofrecer datos más concretos sobre los hechos debido al alcohol y al estado de shock en el que se encontraba. Sin embargo, ésta sí recuerda la habitación “sucia”, el “colchón en el suelo” y que ella en ningún momento dio su consentimiento.

Los cuatro hombres han sido acusados de tres delitos de violación aunque hasta la fecha todos han negado los hechos.