Otras noticias

En españa

Concepción Dancausa, imputada por delito societario

Concepción Dancausa, delegada del Gobierno en Madrid/ Estrella Digital
photo_cameraConcepción Dancausa, delegada del Gobierno en Madrid/ Estrella Digital

La delegada del Gobierno en Madrid está siendo investigada, junto a otras 14 personas, por un delito societario contra las arcas de Mercamadrid, cometido durante su etapa como concejal en el equipo de gobierno de la alcaldesa Ana Botella. 

Estrella Digital/ Marta de la Fuente

La Fiscalía provincial de Madrid denunció a Dancausa, junto al hermano de Ignacio González y a otros 14 cargos públicos el pasado mes de abril, por una operación mobiliaria relacionada con Mercamadrid, que fue denunciada hace aproximadamente un año por el actual Ayuntamiento de Madrid. Ahora el Juzgado de Instrucción nº 15 de Madrid ha abierto diligencias previas contra ellos.

En el informe presentado por el equipo de Carmena, se denunciaba malversación de caudales en una operación en la que se cedían terrenos municipales de Mercamadrid a la empresa Merca Ocio Hoteles 22 S.L, por los que en lugar de cobrar, se acabó pagando 41.500 euros mensuales al beneficiario, desde el año 2013 hasta el 2032.

El texto  que denuncia dicha actividad cuenta con 28 folios y considera "desproporcionado y abusivo" el contrato de adjudicación firmado por ambas empresas en 2002. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad