Otras noticias

El Congreso aprueba la prórroga del estado de alarma hasta el 9 de mayo

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su intervención ante el Congreso (CONGRESO)
photo_camera El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su intervención ante el Congreso (CONGRESO)

Transcurridos cuatro meses desde la declaración del estado de alarma, la Conferencia de Presidentes, previo acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud, podrá decidir si lo levanta o mantiene.

El estado de alarma estará vigente hasta el próximo 9 de mayo. El Gobierno de Pedro Sánchez ha conseguido hoy el respaldo necesario en el Congreso para prolongarlo hasta seis meses, como era su intención inicial.

La propuesta ha salido adelante con los únicos votos en contra de la formación de extrema derecha Vox y de la del único diputado de Foro Asturias en la Cámara Baja.

El acuerdo aprobado por el Congreso incluye la propuesta de resolución presentada por Esquerra Republicana al PSOE para que el presidente del Gobierno rinda cuentas cada dos meses ante la Cámara.

La propuesta también establece que transcurridos cuatro meses desde la declaración del estado de alarma, la Conferencia de Presidentes, previo acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud, puede decidir si lo levanta o mantiene.

La iniciativa ha obtenido el apoyo de los diputados de PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, Más País-Equo, Compromís, PNV, BNG, Coalición Canaria, Nueva Canarias, el Partido Regionalista de Cantabria, Teruel Existe y los cuatro diputados del PDeCAT. PP, Bildu, la CUP y Unión del Pueblo Navarro (UPN) se han abstenido.

Comentarios