Otras noticias

El rastro del buque se perdió a 28 millas de Cabo Espartel

Buscan al "Rúa Mar", desaparecido con seis algecireños a bordo

Centro Coordinador de Salvamento Marítimo de Tarifa (S,M.)
photo_cameraCentro Coordinador de Salvamento Marítimo de Tarifa (S,M.)

El rastreo del pesquero está siendo dirigido por el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa. El buque “Sar Mastelero”, el helicóptero “Helimer 207” y el avión “Sasemar 101” seguirán rastreando la zona durante toda la jornada de hoy. 

Buques de rescate de Salvamento Marítimo y de la Armada marroquí continúan la búsqueda del pesquero gaditano “Rúa Mar”, desaparecido en la noche del miércoles en aguas de Marruecos con seis tripulantes a bordo, todos ellos algecireños.

Tras los infructuosos intentos de dar con el paradero del buque, la búsqueda prosigue hoy bajo la direcciónn del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa. El buque “Sar Mastelero” sigue, después de trabajar toda la noche, en la zona donde se registró la desaparición. El rastreo aéreo se mantendrá durante toda la jornada con el “Helimer 207” y el avión “Sasemar 101”. También está previsto que por la tarde se una a las tareas de búsqueda un helicóptero de la Guardia Civil.

El buque desapareció a 28 millas del Cabo Espartel, en la costa atlántica a africana, en las proximidades de Tánger. Los rescatadores han recuperado la radiobaliza del buque, aunque no han hallado resto alguno de un posible naufragio.

En el “Rua Mar” están enrolados dos hermanos del presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape), Pedro Maza.

Comentarios