El cuerpo hallado en el embalse de Armón es el de la desaparecida Paz Fernández

Los peores augurios se han confirmado en el caso de Paz Fernández Borrego, la mujer gijonesa de 43 años que desapareció en Navia el pasado 13 de febrero.

gijon
photo_camera gijon

Su cuerpo sin vida fue encontrado ayer flotando en el embalse de Armón. Un vecino de Navia que estaba practicando piragüismo lo vio y dio aviso a la Guardia Civil, que rescató el cuerpo del pantano a las 19.30 horas y confirmó que se trataba de Paz. Se están investigando ahora las causas de su muerte, aunque según la prensa asturiana, la mujer presentaba signos de haber sufrido una muerte violenta.

El teléfono móvil de la mujer dio señal por última vez en la localidad de Busmargalí, a 8 kilómetros del centro de Navia en donde había reservado un hostal para pasar esa noche y a 14 de las inmediaciones del Hospital de Jarrio en donde fue hallado su vehículo. Desde Busmargalí hasta el embalse hay 14 kilómetros. Este triste desenlace parece confirmar los malos augurios que había expresado su familia, convencida desde el primer momento de que Paz no se habría ido de forma voluntaria.

La mujer, que tiene una hija de corta edad y otro mayor, fue vista por última vez junto con su perro en una localidad cercana a Navia, Busmargalí, donde había reservado un hostal en el que nunca pernoctó, porque salió hacia el monte y nunca más se la volvió a ver. Su desaparición coincide en el tiempo con las de otras dos mujeres a las que se perdió el rastro el 1 y el 2 de marzo en Gijón y Castrillón, aunque los investigadores descartan que haya relación entre estos sucesos, pese a su cercanía en el tiempo y a la coincidencia geográfica.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad