Otras noticias

Cuida tu vista: cuatro útiles consejos para mantener la salud de tus ojos

Problemas de visión. Reader's Digest
photo_camera Problemas de visión.

Evitar tanta luz, cuidar la alimentación, visitar al especialista y utilizar gafas de sol son solo algunas de las recomendaciones vitales para gozar de un excelente bienestar ocular. 

La vista es uno de los sentidos primordiales para tener una vida plena. Preservar la salud de nuestros ojos es vital para gozar del bienestar general y para ello es necesario tener en cuenta que incluso los hábitos más “inofensivos” pueden ser realmente perjudiciales. Veamos algunos útiles consejos a tener en cuenta para cuidar nuestra vista:

> Evita tanta luz. Es común que en una época digital vivamos constantemente “pegados” a los aparatos. Esto puede ser muy dañino para nuestra vista, por eso lo recomendable es ser un poco más cuidadosos. En ese sentido, lo recomendable es utilizar los artefactos a una distancia prudente: el televisor a dos metros y el ordenador a unos 50 centímetros. En relación con la iluminación, lo ideal es graduar el brillo de los dispositivos y no utilizarlos en su punto máximo, ya que esto puede atentar contra nuestros ojos. Por último, para aquellos que permanecen muchas horas frente a los aparatos, es fundamental que adopten el hábito de descansar entre tareas. Cerrar los ojos por 20 segundos no afectará en gran medida el trabajo pero nuestra vista no los agradecerá.  

Fuente: Mundiario

Comentarios