Otras noticias

Defensa desaconseja viajar a los campamentos del Sáhara ante el riesgo de "atentado inminente" contra españoles

Unos 300 españoles tienen previsto viajar a esa zona en los próximos días. 

El Gobierno español desaconseja viajar a los campamentos saharuis de Tinduf, en Argelia, ante la probabilidad de un atentado "inminente" contra ciudadanos españoles. 

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha confirmado en la Cadena Ser que la amenaza es "real, muy constrastada por servicios de Inteligencia extranjeros que operan en la zona" y "el riesgo de atentado es inminente y contra ciudadanos españoles". 

A la luz de estas informaciones, según la ministra, la acción terrorista que se está preparando "podría tener bastante relevancia". 

El Ministerio de Exteriores ha actualizado sus recomendaciones de viaje para Argelia, donde se encuentran los campamentos de Tinduf que alojan a los refugiados saharauis. 

"La creciente inestabilidad en el norte de Mali - explica el Ministerio - y el consiguiente incremento de actividad de los grupos terroristas en la región pueden afectar a la situación de seguridad en la zona en que se encuentran los campamentos saharauis del Tinduf, por lo que se desaconsejan los desplazamientos a esa zona". 

En otro párrafo de las recomendaciones se desaconseja viajar bajo cualquier circunstancia al Gran Sur incluidos los campamentos de refugiados saharauis y a las zonas fronterizas con Mali, Níger, Libia y Mauritania. Los cooperantes deberán, además, tener en cuenta las recomendaciones de la Agencia Española de Cooperación (AECID). 

Comentarios