Otras noticias

en el mundo

Un deslizamiento de tierra provoca la desaparición de 140 personas en China

Los equipos de rescate buscan a los desaparecidos en Sichuán, China/ E.D.
photo_cameraLos equipos de rescate buscan a los desaparecidos en Sichuán, China/ E.D.

Las lluvias torrenciales que afectan al país asiático en esta época han afectado ya a un total de 466.500 personas y más de 9.500 personas han tenido que ser evacuadas de sus viviendas.

Estrella Digital/Andrea Morea

Un deslizamiento de tierra ha provocado la desaparición de al menos 140 personas y el derrumbe de decenas de casa en la provincia de Sichuan, al suroeste de China. La catástrofe se ha producido por las lluvias torrenciales que sufre el país asiático y que se están convirtiendo en las más abundantes desde hace una década. 

Las autoridades del país han comunicado que el deslizamiento se produjo en torno a las 6.00 de la madrugada (hora local) después de que se desplazara una parte alta de una montaña que cayó sobre la aldea de Xinmo, al suroeste de China. 

Como consecuencia de este sucesos, al menos 46 casas han quedado sepultadas bajo el lodos y las rocas, mientras que 140 personas continúan en paradero desconocido. Según ha informado en las últimas horas el portavoz del gobierno provincial de Sichuan, Tang Limin, al lugar se han desplazado más de 300 personas con excavadoras y con instrumentos detectores de vida. gracias a los cuales han podido encontrar ya a varias personas. 

Según ha publicado la agencia de noticias china Xinhua, en esta época del año son frecuentes las lluvias torrenciales y que provoquen inundaciones, desprendimientos u otras catástrofes naturales. Sin embargo, este año, este tipo de tormentas están siendo "las más fuertes desde hace una década" lo que ha traído consigo un aumento considerable de daños inmateriales. El gobierno ha puesto en marcha el nivel más alto de emergencia. 

En total, las inundaciones han afectado a un total de 466.500 personas en lo que va de año y causado la muerto de al menos dos de ellas. Muchas familias se han visto en la calle sin casa al ver cómo su casa se derrumbaba. Según informa Xinhua, por ahora han sido evacuadas más de 9.000 personas.

Comentarios