Otras noticias

Detenidas dos personas por fingir un romance por Internet con un perfil falso y estafar 24.000 euros

coche-policia
photo_camera coche-policia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas por una estafa del tipo 'carta Nigeriana' en su modalidad 'falso romance', con la que llegaron a estafar mediante un perfil falso en redes sociales 24.000 a una de sus víctimas.

La investigación se inició el pasado mes de julio cuando los agentes tuvieron conocimiento de una estafa producida a un varón, el cual a través de una red social creyó conocer a una mujer que se presentaba como oficial del ejército estadounidense destinada en Afganistán.

Los presuntos estafadores crearon el perfil social con el que simularon mantener una relación sentimental con la víctima, haciéndole creer que la supuesta mujer quería reunirse con él en España para materializar su relación sentimental.

Tras convencer al estafado de que por fin se iban a conocer físicamente, le indicaban que antes de venir a vivir a España debía enviar sus efectos desde Afganistán mediante mensajería, rogándole que los recogiera y guardara hasta su llegada.

Para recoger esos efectos se hizo creer a la victima que tenía que hacer un ingreso con cierta cantidad económica, exigiéndole posteriormente otros pagos con la excusa de ir costeando ciertos gastos.

Desde el falso perfil, la supuesta mujer le prometía que tan pronto se reunieran en España le devolvería las cantidades abonadas: en concreto tres ingresos de 9.800, 8.100 y 6.800 euros.

La víctima comprobó la inexistencia de tal mujer cuando no pudo abonar un nuevo ingreso de 22.000 euros que le exigían para continuar el romance. Los dos detenidos eran los titulares de la cuenta bancaria donde iba a parar el dinero desembolsado por la víctima.

Uno de los arrestados abandonó España con destino a su país de origen, y fue detenido por los investigadores en cuanto regresó.

Fruto de las gestiones practicadas, se pudo comprobar que la fotografía utilizada por los estafadores para crear el perfil social utilizado para engañar a la víctima, correspondía en realidad a una mujer que fue Miss Estados Unidos.

Comentarios