Otras noticias

El Castaña

Detenido Antonio Tejón, "el rey del narco" del Campo de Gibraltar

Antonio Tejón "El Castaña" (REDACCIÓN)
photo_cameraAntonio Tejón "El Castaña" (REDACCIÓN)

Antonio Tejón, responsable de la principal organización criminal española que opera en la zona, ha sido detenido esta madrugada en La Línea. 

Estaba huido desde diciembre de 2016. Antonio Tejón Carrasco, el ‘Castaña’, el responsable de la principal organización criminal española que opera en el Campo de Gibraltar, ha sido detenido en la Línea de la Concepción, su principal zona de actuación, como consecuencia de la ‘Operación Ronald’ en la que han intervenido efectivos de la UDYCO y el grupo Greco Costa del Sol de la Brigada Central de Crimen Organizado.

La Policía Nacional ya detuvo el pasado mes de abril a 30 miembros de Los Castañas, la mayor organización dedicada al tráfico de hachís del Campo de Gibraltar (Cádiz) y al blanqueo de capitales procedentes de la droga, liderada por españoles que tenían "narcoembarcaderos" y llevaban un alto nivel de vida. La droga, según ha informado la Dirección General de la Policía en una nota, procedía de Marruecos y lo transportaban hasta la península en embarcaciones semirrígidas dotadas de motores fueraborda de gran potencia.

La zona de El Zabal de La Línea eran empleadas para la guarda, custodia y ocultación del hachís. Se trataba de casas compradas por la banda y cedidas a familias humildes sin antecedentes policiales ni relación con actividades delictivas, para que pasaran desapercibidas, a las que no cobraban nada por vivir allí y además les daban vehículos y dinero.

Comentarios