Otras noticias

activista rifeño, Khalid El Haddadi

Detenido en la frontera de Ceuta un candidato rifeño de EH Bildu

Activista rifereño, Khalid El Haddadi (REDACCIÓN)
photo_cameraActivista rifereño, Khalid El Haddadi (REDACCIÓN)

Se trata del activista rifeño, Khalid El Haddadi, que concurría como número 20 en la plancha a la capital vizcaína para las elecciones municipales del 26 de mayo.

Es el segundo revés electoral de la izquierda abertzale en sus listas. Si el pasado día 5 EH Bildu anunciaba la suspensión de su cabeza de lista a las elecciones europeas, Josu Juaristi, tras reconocer haber mantenido “actitudes inaceptables” con su expareja, hoy la coalición ha anunciado la detención de uno de sus candidatos al Ayuntamiento de Bilbao. Se trata del activista rifeño, Khalid El Haddadi, que concurría como número 20 a la capital vizcaína para las elecciones municipales del 26 de mayo.

El arresto de Haddadi se produjo el pasado domingo en Marruecos, una vez cruzó la frontera de Ceuta. El candidato de EH Bildu había viajado para asistir al funeral de su madre, recientemente fallecida. El arresto estaría relacionado con la presunta comisión de un delito relacionado con organización de inmigración ilegal. La orden de arresto procedería de la zona de Errachidia, al sureste de Marruecos.

Khalid El Haddadi es popular en el barrio de San Francisco de Bilbao, ya que regenta el local ‘El Berebar’ situado en esta zona de la capital vizcaína, con amplia presencia de ciudadanos magrebíes. Reside en Bilbao desde hace casi cinco lustros y optaba en la plancha de EH Bildu. La coalición ha situado la defensa de la inmigración como uno de los bloques que con mayor insistencia está exponiendo en sus actos electorales de estos días.

Desde EH Bildu se ha denunciado la escasa información que sobre el proceso y la situación de su candidato están facilitando las autoridades marroquíes

Comentarios