Otras noticias

Policía Nacional

Detenidos en Algeciras con fármacos para fabricar droga de moda en Marruecos

Interior de la Estación Marítima de Algeciras (ARCHIVO)
photo_cameraInterior de la Estación Marítima de Algeciras (ARCHIVO)

Cada dos semanas aproximadamente se desplazaban de Algeciras a Ceuta y de allí a Marruecos, presuntamente para traficar con los fármacos y traer hachís a España.

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a dos personas que utilizaban su vivienda para distribuir droga, una de las cuales poseía gran cantidad de ansioliticos que eran transportados hasta Marruecos donde hay una fuerte demanda debido a su uso para crear un psicotrópico denominado Karkubi.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la investigación se inició tras producirse durante los meses de marzo y abril un incremento significativo en el número de actas de aprehensión de cocaína y hachís en la barriada algecireña de La Piñera.

Los investigadores descubrieron la vivienda que estaba siendo utilizada para la venta de las sustancias estupefacientes, así como la identidad de las personas que vivían en ella, de 26 y 28 años.

Durante las vigilancias, se observó cómo en múltiples ocasiones los toxicómanos accedían a esa vivienda portando cajas de Rivotril y Transilium y salían sin estos medicamentos.

Por ello, se amplió la investigación, controlando los viajes efectuados por las personas investigadas y se comprobó que cada dos semanas aproximadamente se desplazaban de Algeciras a Ceuta y de allí a Marruecos, presuntamente para traficar con los fármacos y traer hachís a España.

En la intervención de la vivienda se han incautado de 294 pastillas de Transilium, 120 de Rivotril y 150 de Trankimazim, así como hachís preparado para su distribución al menudeo.

Comentarios