Otras noticias

POSIBLE PRISIÓN PROVISIONAL

Los cuatro detenidos por los atentados en Cataluña declaran en la Audiencia Nacional

declaración
photo_camera Uno de los detenidos por los atentados en Cataluña (ESTRELLA DIGITAL)

Los arrestados han llegado este martes a primera hora a la sede tribunal en Madrid, en la que el juez Fernando Andreu les tomará declaración y decidirá si seguirán en prisión provisional. 

Estrella Digital/ Marta de la Fuente

Los miembros de la célula terrorista que perpetró los atentados en Barcelona y Cambrils han pasado la noche en la Comandancia de Tres Cantos, desde donde han sido trasladados en furgones de la Guardia Civil hasta la sede de la Audiencia Nacional.

Prestarán declaración durante este martes ante la fiscal del caso, Ana Noé y ante el juez Fernando Andreu, quien decidirá sobre el destino de los cuatro terroristas que supuestamente participaron en los atentados que terminaron la pasada semana con la vida de 15 personas.Se considera previsible que mantenga la prisión provisional.

Uno de los detenidos es Driss Oukabir, a cuyo nombre se alquiló la furgoneta usada por los terroristas en Barcelona. Fue arrestado el jueves, poco después del atentado sufrido en La Rambla. 

Mohamed Houli Chemlal, de 21 años y natural de Melilla fue el segundo detenido, también el jueves. Resultó herido grave tras la explosión de Alcanar (Tarragona).

Los otros dos arrestados son Mohamed Aallaa, de 27 años, y Salah El Karib, de 34.

Los cuatro detenidos pertenecían a un grupo de al menos doce terroristas, de los que cinco fueron abatidos en Cambrils (Tarragona). Otros dos murieron en la explosión del miércoles en la vivienda de Alcanar y el último, Younes Abouyaaqoub, fue abatido ayer por los Mossos tras llevar en búsqueda y captura desde el jueves, cuando se dio a la fuga tras hacerse con el vehículo del joven Pau Pérez, a quien apuñaló después de arrollar a decenas de personas en La Rambla.

Comentarios