Otras noticias

Detienen a un hombre por el asesinato de Paz, la asturiana hallada sin vida en el embalse de Arbón

gijon
photo_camera gijon

El detenido reconocía al periódico asturiano que sabía que los vecinos de Navia sospechaban de él porque los habían visto juntos en dos locales del municipio el día de la desaparición de Paz. 

El hombre ha sido detenido en Navia, localidad en la que Paz Fernández Borrego, gijonesa de 43 años, desapareció el pasado 13 de febrero. Se trataría, según recoge 'La Nueva España', de Javier Ledo, el hombre con el que fue vista por última vez. Ledo concedió una entrevista a este mismo medio publicada este jueves en la que aseguraba que no tenía "nada que esconder" y que esperaba "que el que lo hizo lo pague bien".

La Guardia Civil sospechaba de Ledo desde hacía días, a pesar de que habría sido él mismo quien dio el aviso de la desaparición de Paz. Según relataba en la citada entrevista, le habrían llamado de la pensión en la que se hospedaba la gijonesa porque su perro, del que ella nunca se separaba, "andaba vagabundeando por allí". Ledo se personaría en el alojamiento, donde supuestamente pidió a los empleados que abrieran la puerta de la habitación, tras lo que comprobaron que no estaba. "Entonces ya me preocupé de verdad", aseguraba.

Días antes de que apareciera el cadáver de Paz, localizaron su vehículo en la localidad de Coaña, a poco más de 10 kilómetros del embalse de Arbón. El hallazgo de su cuerpo sin vida había generado una cierta alarma en Asturias por la posibilidad de que este caso tuviera relación con las otras dos mujeres desaparecidas en la comunidad autónoma, aunque las autoridades han desmentido en varias ocasiones que existiera algún tipo de conexión.

Comentarios