Otras noticias

MOSSOS D'ESQUADRA

Detienen al presunto autor del doble homicidio en pantano de Susqueda

Jordi M. es el principal sospechoso del asesinato en el pantano (PEPE DURÁN)
photo_cameraJordi M. es el principal sospechoso del asesinato en el pantano (PEPE DURÁN)

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana al presunto autor del doble homicidio del pantano de Susqueda, ocurrido el pasado mes de agosto. 

Paula Mas Pruna y Marc Hernández López, de 21 y 23 años, fueron asesinados el pasado 24 de agosto en el pantano de Susqueda. Seis meses después, los Mossos d’Esquadra han detenido a su presunto asesino. Se trata de un varón, de unos 60 años, vecino y residente con su familia en Anglès, cercana localidad al pantano, y con antecedentes penales por asesinato. El arrestado, cuya identidad apunta a Jordi Magentí Gamell., no conocía a las víctimas. Varias horas después del operativo, la policía catalana ha detenido al hijo del principal sospechoso.

Los Mossos no han podido confirmar la identidad del arrestado, pero sí han señalado que tiene antecedentes penales por asesinato. Según ha trascendido, Jordi Magentí cumplió 12 años de condena por matar a su mujer el 4 de diciembre de 1997. La alcaldesa de Anglès, Àstrid Desset, ha dicho en declaraciones a Els matins de TV3 que se creía que se había rehabilitado después de cumplir condena. “Todo el mundo está muy trastornado, impactado. Aunque se sienten mucho más seguros. Es una excelente trabajo el que ha hecho la unidad de investigación de mossos”, ha dicho.

Aquel caluroso jueves de verano, el sospechoso y la pareja del Maresme se encontraron por casualidad al final del barranco de la fuente de cal Borni, donde los chavales acababan de llegar y estaban a punto de hacer una excursión por las aguas del embalse con kayak. Durante estos seis meses, los mossos de la Unidad Central de Desaparecidos no han dejado de subir ni una sola semana al embalse. Todos los indicios que han reunido y que hay ido comunicando al juez y al fiscal determinan que sólo el detenido pudo matar a tiros a Paula y a Marc.

Comentarios