Otras noticias

TRAGEDIA EN ALGECIRAS

''Me dio la sensación de que estaba empastillado o borracho''

Momento en el que Pedro Manuel, piloto de la lancha, entra a declarar ante la juez (ESTRELLA DIGITAL)
photo_cameraMomento en el que Pedro Manuel, piloto de la lancha, entra a declarar ante la juez (ESTRELLA DIGITAL)

Un individuo que presenció la trágica muerte del pequeño de nueve años en la playa de Getares compareció ante los medios de comunicación cuando acudió a declarar ante la juez.

Estrella Digital

La conmoción y la tristeza se han convertido en las principales protagonistas en Algeciras a lo largo de esta semana. El niño de nueve años que perdió la vida en la playa de Getares tras ser arrollado por una neumática semirrígida permanece día tras día en la cabeza de los vecinos de la ciudad gaditana, hundida por la trágica pérdida del pequeño.

El juzgado de instrucción número 1 de Algeciras ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del conductor que pilotaba la lancha con la que se llevó por delante una embarcación de recreo y causó el fallecimiento del niño. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la juez le atribuye un presunto delito de homicidio doloso, que ha indicado que el detenido se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar.

Un individuo que vivió en primera persona los trágicos hechos ha acudido en el día de hoy a declarar y ante los medios de comunicación. ‘’En décimas de segundo escuché el golpe y vi cómo pasaba la lancha por encima. Estarían como a unos diez o quince metros de la orilla, veinte como mucho’’, aseguró.

''El hombre llegó con una lancha de arriba para abajo y me dio la sensación de que estaba bajo los efectos de pastillas o bebido porque no era normal la forma con la que estaba conduciendo la lancha. Estaba haciendo trompos, incluso se cayó al agua; el compañero lo subió a la lancha y después volvió a caerse'', continuó.

''Gracias al copiloto podemos decir que este hombre fue detenido porque él tenía la intención de darse a la fuga y el otro individuo comenzó a forcejearle. Finalmente le quitó las llaves y se tiró al agua'', afirmó.

''Fue una tragedia muy impactante porque estamos hablando de la muerte de un niño muy pequeño, el cual estudiaba con mi hijo en el colegio desde que tenía tan solo tres añitos. Todos los días mi pequeño me pregunta por él, ya que no le ve en la escuela como hacía antes'', sentenció ante todos los periodistas.

Comentarios