Otras noticias

Ecologistas alertan de la presencia de un submarino nuclear en Gibraltar

Fotografía facilitada por Verdemar Ecologistas en Acción (CEDIDA) SUBMARINO NUCLEAR EN GIBRALTAR
photo_camera Fotografía facilitada por Verdemar Ecologistas en Acción (CEDIDA)

“Los movimientos que ha habido en la Bahía de Algeciras son sospechosos y la sociedad civil necesita información”, denuncia Verdemar Ecologistas en Acción.

Verdemar Ecologistas en Acción ha reclamado al Gobierno central que facilite información pública sobre la presencia en la base naval de Gibraltar de un submarino nuclear norteamericano de ataque clase Seawolf (SSN).

Los conservacionistas demandan la activación del Plan de Emergencia Nuclear de la Armada (PENAR)  y de los GOVRA (Grupos de Vigilancia Radiológica Ambiental de la Armada) cuando se advierta la presencia en la Bahía de Algeciras de este tipo de naves, que Verdemar no duda en calificar de "bombas flotantes”.

“Los movimientos que ha habido en La Bahía de Algeciras son sospechosos y la sociedad civil necesita información”, denuncian los ecologistas en un comunicado.

Verdemar defiende la necesidad de que Gibraltar deje de recibir buques de propulsión nuclear. “Los submarinos de la clase Trafalgar tienen problemas de diseño, un añadido a tener en cuenta”, advierten los conservacionistas.

Comentarios