Otras noticias

EE.UU estrecha lazos con Marruecos: repatria allí a un preso de Guantánamo

Abdul-Latif-Nasir-EE-UU-repatria-a-un-preso-de

Es el primer preso de Guantánamo que la administración de Joe Biden envía a su país de origen. 

Estados Unidos ha anunciado la repatriación a Marruecos de Abdul Latif Nasir, preso en el centro de Guantánamo, a la vez que agradeció la colaboración del país norteafricano para facilitarla.

Se trata del primer preso de Guantánamo que la administración que preside Joe Biden traslada a su país de origen, indicó en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Asimismo, Price aseguró que el gobierno estadounidense está trabajando en reducir el número de presos de Guantánamo, que ahora son 39, y garantizar al mismo tiempo "salvaguardar la seguridad de Estados Unidos y sus aliados".

En el comunicado, el portavoz agradeció el papel de Marruecos para facilitar este traslado, así como su disposición para repatriar a los terroristas desde el norte de Siria, lo que "debería animar" a otras naciones a hacer lo propio con sus ciudadanos que viajan a otros países para unirse a organizaciones terroristas.

El Departamento de Estado también destacó que bajo el liderazgo del rey Mohamed VI, Marruecos y Estados Unidos han mantenido una cooperación contra el terrorismo "robusta y duradera" en interés de la seguridad nacional de ambos países.

Comentarios