Otras noticias

Propuesta de la Confederación de Empresarios de Melilla al Plan Estratégico de la ciudad

Empresarios de Melilla reclaman endurecer el acceso a la nacionalidad

FAjQKhIWEAsEXzn
photo_camera Sede de la CEME-CEOE (REDACCIÓN)
La reforma va en el sentido de evitar el acceso a la nacionalidad española de extranjeros por el mero hecho de haber nacido en Melilla o llevar diez años legalmente en la ciudad. 

La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) pide un cambio legislativo para endurecer el acceso de extranjeros en la ciudad a la nacionalidad española. 

La reforma va en el sentido de evitar el acceso a la nacionalidad española por el mero hecho de haber nacido en Melilla o llevar diez años legalmente en la ciudad, según ha publicado Europa Press. 

Se trata de "evitar el crecimiento de la población marroquí en nuestra ciudad, pues de sobra es conocido las irregularidades que se dan en estos casos". Hablan de "ansias anexionistas" de Marruecos sobre las ciudades españolas en el Norte de África. 

Otra de las propuestas al Plan Estratégico de Melilla, presentado este miércoles por el Gobierno autónomo, los empresarios han solicitado también la inclusión en el plan de "incrementar la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para localizar y expulsar a los extranjeros que residen en ella de forma irregular". 

También expresan que a los dos países "nos interesa que Marruecos se desarrolle económica y políticamente" pues "es mejor tener un vecino estable (en todos los ámbitos) que un polvorín que pueda estallar como otros países de influencia islámica"

Comentarios