Otras noticias

Detenido el conductor del vehículo

Encuentran 39 cadáveres dentro de un camión cerca de Londres

Las fuerzas de seguridad británicas han detenido al conductor del vehículo, un norirlandés de 25 años. 

Las fuerzas de seguridad británicas han localizado este miércoles 39 cadáveres en el interior de un camión en una zona empresarial del condado de Essex, en Inglaterra, y han detenido al conductor del vehículo, un norirlandés de 25 años, por su supuesta responsabilidad en las muertes.

Los servicios de emergencia respondieron a un aviso de madrugada en la localidad de Grays y, al abrir el camión, localizaron los cuerpos. Los investigadores sospechan que el vehículo procedía de Bulgaria y entró en Reino Unido el sábado pasado por el puerto galés de Holyhead.

"Estamos en proceso de identificar a las víctimas, pero creemos que será un proceso largo", ha explicado el jefe de la Policía de Essex, Andrew Mariner, al informar en un comunicado de este "trágico incidente". Ya está confirmado, no obstante, que entre las 39 víctimas hay un adolescente.

El conductor del camión, cuya identidad no ha trascendido, "permanece bajo custodia policial mientras continúan las investigaciones". La Policía ha confirmado en su nota que está acusado de asesinato.

Las autoridades han limitado el acceso al Parque Empresarial de Waterglade y Mariner ha asumido que los controles limitarán la actividad de las compañías que operan en esta zona. "Intentaremos que los controles duren lo menos posible", ha señalado el responsable policial.

Comentarios