El enfrentamiento entre la Policía y un joven en Tetuán se hace viral

Un agente resultó herido durante la detención del individuo.
Imagen del agente herido (PRESS TETOUAN)
photo_camera Imagen del agente herido (PRESS TETOUAN)

Un funcionario marroquí resulta herido en el barrio de la Mezquita Al-Mezouaq de Tetuán, al tratar de detener a dos hermanos portadores de un arma blanca la tarde del sábado. El altercado con uno de los jóvenes pudo ser grabado por parte de los vecinos del barrio, y se viraliza una vez subido a las redes sociales, generando todo tipo de opiniones.

Siguen aumentando las reproducciones del vídeo grabado por los vecinos del barrio de la Mezquita Al-Mezouaq de la ciudad de Tetuán, donde se muestra el altercado producido entre dos policías y un joven con un arma blanca.

Según informa “PressTetouan”, el periódico local de la ciudad de Tetuán, el joven del video se encontraba con su hermano en el mismo barrio alterando el orden público la tarde del sábado. Durante la detención, uno de los policías resulta herido  por el arma de uno de ellos, mientras que el segundo involucrado logra escapar. 

En el vídeo, difundido por el mismo periódico, se puede oír los gritos de los vecinos y familiares aconsejando al joven (llamándolo “El Arbi”) a soltar el arma, para evitar causar más daños. La tensión fue tal, que tras varios minutos de forcejeos e intentos de abatir al joven, el acompañante del policía llega a apuntar con su arma de fuego (tal y como se ve) para conseguir detenerlo. Tras el altercado, el funcionario herido, en la cara y en las manos, fue llevado al hospital regional para recibir el tratamiento necesario.

Tan sólo en el espacio de red social de Facebook del mencionado periódico, los dos videos que recogen el momento desde dos ángulos diferentes suman más de 1 millón y medio de reproducciones en apenas dos días, además de alrededor de 4 mil comentarios y opiniones. Las reacciones obtenidas son diferentes, puesto que algunos salen en defensa del joven y otros de los funcionarios, lamentando las heridas que recibió uno de ellos.