Otras noticias

Declaraciones del ministro Escrivá

El Gobierno se reunirá con los agentes sociales en septiembre para revaluar la política de ERTE

200820-escriva-puig
photo_camera El ministro ha estado este jueves en la Comunidad valenciana (REDACCIÓN)

La prórroga que amplía la vigencia de las medidas de protección y cobertura social vinculadas excepcionalmente a los ERTE es hasta el 30 de septiembre. Los sindicatos piensan que el plazo es insuficiente y debe alcanzar todo el año.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha señalado que el mes próximo se reunirá con los agentes sociales para revaluar las medidas de protección de rentas con el fin de cumplir con el compromiso del Gobierno desde el inicio de la crisis ocasionada por la COVID-19 de evitar que nadie quede atrás.

José Luis Escrivá ha hecho estas declaraciones tras el encuentro que ha mantenido con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en el transcurso de una visita oficial a Valencia. El ministro ha mostrado su interés en conocer los problemas específicos que afectan a la Comunidad así como el efecto que están teniendo las medidas que aprobó el Gobierno para proteger a trabajadores y empresas afectados por la crisis de la COVID-19.

Escrivá ha destacado que, como consecuencia de las políticas que se han desplegado, el ritmo de salida de trabajadores en ERTE en la Comunidad Valenciana está siendo más rápido que en la media del conjunto del país.

Comentarios