Otras noticias

España felicita "cordialmente" al nuevo Gobierno marroquí

marruecos

El Gobierno de España ha felicitado al país vecino por la constitución de su nuevo Gobierno, que liderará Aziz Ajanuch.

marruecos felicitaciónEl Gobierno de España ha hecho pública su felicitación al nuevo ejecutivo marroquí que liderará Aziz Ajanuch y ha mostrado su confianza en forjar entre ambos países una “cooperación modélica y fructífera”.

El mensaje de Moncloa es un gesto más en la distensión de la crisis que se desató en mayo con la llegada a España del líder del Frente Polisario, Brahim Gali, y la posterior entrada masiva de migrantes marroquíes en Ceuta.

Mohamed VI ha presentado este jueves el nuevo gobierno de su país, fruto del acuerdo suscrito entre el partido de Ajanuch, la Agrupación Nacional de Independientes (RNI), el Partido Autenticidad y Modernidad (PAM) y el Istiqlal (PI). Nasser Bourita continuará siendo el ministro de Asuntos Exteriores.

La diplomacia española ha recibido con cordialidad al nuevo Gobierno del país vecino. "España confía en trabajar con el nuevo Gobierno de Marruecos para adaptar nuestra asociación estratégica a la altura de las oportunidades y desafíos compartidos, sobre la base de la confianza, el respeto y el beneficio mutuo", se señala en un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Comentarios