Otras noticias

A viajeros que proceden de países de riesgo

España exige desde este lunes una PCR negativa para entrar al país por barco o avión

Pruebas PCR (REDACCIÓN)
photo_camera Pruebas PCR (REDACCIÓN)

La prueba PCR deberá estar realizada en las 72 horas previas al viaje. 

España exigirá a partir de este lunes una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada al país a los pasajeros que vengan de países considerados de riesgo. Quienes no la tengan se someterán a un test de antígenos y se exponen a una sanción.

La lista de países de riesgo se actualiza cada quince días en las webs www.mscbs.gob.es y www.spth.gob.es. 

Este es un control más para contener la pandemia de coronavirus. Actualmente todos los pasajeros internacionales y en los puntos de entrada pasan por un control de temperatura, visual y documental (el formulario de control sanitario), según la normativa establecida por el Ministerio de Sanidad.

Se exige llevar la mascarilla y cumplir las medidas higiénicas requeridas por las autoridades.

A partir de este lunes 23 de noviembre, los pasajeros que lleguen a los aeropuertos tienen que dirigirse a las ventanillas de control, en las que hay unos carteles con la leyenda "foreing health authority" y donde miembros de Sanidad Exterior se encargarán de recoger las PCR que deben traer. 

En caso de que los viajeros no lleven la PCR consigo, por lo que pueden ser sancionados, tendrán que hacerse el test de antígenos en el lugar de entrada, donde obtendrán el resultado de la prueba en un plazo de aproximadamente una hora, en salas de espera. 

n normalidad, y si da positivo se activarán los protocolos de alerta sanitaria establecidos en coordinación con las comunidades autónomas, con objeto de su derivación a un centro sanitario.

 

 

 

 

Comentarios