Otras noticias

Relevos tras la crisis

España y Marruecos nombrarían a nuevos embajadores para la actual etapa diplomática

embajador
photo_camera El actual embajador español en Rabat, a la izquierda (EL ESPAÑOL)

Las relaciones entre España y Marruecos están dando un giro de 180 grados y todo son buenas intenciones por parte de los dos países para buscar puntos de encuentro. 

Los medios nacionales ya se han hecho eco de un posible relevo en las Embajadas de España y Marruecos, según lo anunciado por un medio próximo al Gobierno marroquí. 

Se apunta a que tras el inicio de las renovadas relaciones diplomáticas entre ambos países, los equipos diplomáticos también van a sufrir cambios. 

España nombraría a un nuevo embajador en Rabat, en sustitución del actual, Ricardo Díez Hochleitner Rodríguez, según el diario marroquí Rue20. Este nombramiento tiene como objetivo reanudar las relaciones diplomáticas entre ambos reinos y viene a raíz del comienzo de “la nueva etapa inédita” diplomática que ya anunció el rey de Marruecos, Mohamed VI, en el discurso conmemorativo a la Revolución del Rey y del Pueblo con la intención de reanudar las relaciones bilaterales, anuncia Atalayar. 

Tras el discurso, el gobierno español agradeció las palabras del Rey y decidió negociar “sin líneas rojas” los medios que tergiversan las relaciones bilaterales entre ambos países.

Supuestamente la identidad de los nuevos cargos será revelada en unos días tanto por el Palacio marroquí como por la Moncloa. Asimismo, reafirman que los trabajos diplomáticos comenzaran en Rabat tras la formación del nuevo gobierno marroquí.

El medio marroquí afirma que la embajadora de Marruecos en Madrid, Karima Benyaich, dejará su puesto después de tres años de ejercicio diplomático. En esta línea, el reino alauí se preparaba para hacer regresar a Benyaich a Madrid tras el anuncio por parte de Mohamed VI del “retorno de la cordialidad” a las relaciones hispano-marroquíes sobre “nuevas bases de respeto, confianza mutua compromiso”. Sin embargo, desde el Medio Rue 20, afirman que la nueva dinámica diplomática incita a los dos países a cambiar sus embajadores, informa Atalayar.  

Comentarios