España repatría por mar y aire a nacionales atrapados en Marruecos

Un avión fletado desde Casablanca con destino a Madrid y un buque de Baleària que ha zarpado desde Tánger Med devuelven a la Península a más de un millar de españoles.

Buque de Baleària atracado en Tánger-Med (EMBAJADA DE ESPAÑA)
photo_camera Buque de Baleària atracado en Tánger-Med (EMBAJADA DE ESPAÑA)

zx1España ha iniciado la repatriación de más de un millar de españoles que se encontraban atrapados en Marruecos después de la decisión de Rabat de suspender los vuelos con Francia y España como medida para prevenir la propagación del coronavirus.

348 personas han partido esta tarde desde Casablanca a bordo de un Airbus A350 de la compañía Iberia fletado por la Embajada de España en Marruecos.

Paralelamente, un barco de la compañía Baleària ha zarpado en torno a las seis de la tarde desde Tánger Med con destino a Algeciras. El buque tiene capacidad para 800 pasajeros. La Embajada ha previsto una segunda travesía desde Tánger para el próximo martes, esta vez en un buque de Trasmediterránea.

Las autoridades españoles estiman que unos 3.000 nacionales que decidieron pasar sus vacaciones de Semana Santa en Marruecos permanecen en el país.