Otras noticias

Información que publica El Español este viernes

Espías alemanes dejan al descubierto los planes de Rabat en Centroeuropa

563456354_174527951_1706x960
photo_camera El rey de Marruecos Mohamed VI (EL ESPAÑOL)
Rabat y Berlín mantienen un enfrentamiento diplomático tras descubrirse los planes de Marruecos en Alemania. 

La contrainteligencia alemana ha obtenido información secreta y sensible en Marruecos sobre planes que organizaba Rabat para actuar en el país europeo, según publica la periodista Sonia Moreno en El Español y según han explicado a este medio miembros de la inteligencia extranjera. La intención era convertirse en un aliado de Alemania en la lucha contra el crimen organizado y a cambio pretendía que Berlín reconociera la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental.

Lo que buscaba Marruecos es establecer un esquema de cooperación bilateral en Centroeuropa similar al que mantiene con sus grandes aliados en el continente, España y Francia; a quienes informa de temas relacionados con el terrorismo, y con quienes pacta el control también del narcotráfico y la migración, añade la información de El Español. 

Moreno escribe que los planes marroquíes al descubierto han desencadenado una crisis diplomática entre ambos países. Berlín ha decidido suspender la concesión de visados Schengen a Marruecos mientras que desde Rabat se alude a "malentendidos". 

Seguir leyendo...

Comentarios