Europa reduce a tres millones de euros la multa a España por la estiba

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha emitido una sentencia en la que reduce la multa a España a una sanción de tres millones de euros por el retraso en la reforma laboral de la estiba. La Comisión Europea pedía 24 millones de euros

estibadores
photo_camera Estibadores en un puerto / E:D.

España acumulaba una multa de 24 millones de euros por el retraso en la aprobación de la reforma para liberalización laboral en relación a la estiba. Sin embargo, gracias a "la buena fe" que ha mostrado el gobierno español, la justicia europea ha decidido rebajar la sanción a los tres millones de euros.

El Tribunal de Justicia Europeo (TUE) falló en diciembre de 2014, tres años después de iniciarse el conflicto entre Bruselas y Madird, que la legislación española contravenía las reglas europeas al no implantar la reforma exigida, y no fue hasta mayo de este año cuando, por medio de un Real Decreto, el Consejo de Ministros y más tarde el Congreso, la aprobaron. Esos 29 meses de retraso son los han supuesto una multa de tres millones de euros, que al menos ha obtenido una considerable reducción.

Según Europa, la multa a España ha sido necesaria  "por haber tardado en liberalizar el sector de servicios portuarios de manipulación de mercancías". Establecen además, que las autoridades españolas justificaron el retraso por dificultades internas, unos argumentos que “no pueden aceptarse”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad