Otras noticias

Relajación de las medidas en la población vacunada

Europa respalda que dos personas vacunadas no usen la mascarilla salvo en lugares públicos

Personal sanitario trabaja con las vacunas recién recibidas (INGESA)
photo_camera Personal sanitario trabaja con las vacunas recibidas (C.A./ARCHIVO)

En reuniones de dos personas o de dos hogares donde estén todos completamente vacunados podrán estar sin mascarilla ni distancia. Donde habrá que seguir manteniendo las medidas de protección - mascarillas y distancia - aunque ya se tenga inmunidad es en los lugares públicos, donde haya aglomeraciones y durante los viajes.

El documento concluye que el riesgo en estas situaciones, tanto de contagio de las personas vacunadas como de trasmisión de la enfermedad, es mínimo aunque advierte que hay que tener en cuenta las variantes del virus sobre las que no actúen las vacunas. El texto plantea también que los vacunados puedan evitarse las cuarentenas o las PCR para poder viajar o en entornos laborales, según las mismas fuentes. 

La guía pretende servir de ayuda a la hora de que los países diseñen sus políticas ahora que esta aumentado la población vacunada:

Hace unas semanas el Centro de Control de Enfermedades (CDC) publicó una guía similar en la que especificaba incluso que los abuelos que ya estuvieran totalmente vacunados podían abrazar a sus nietos. 

Comentarios