Otras noticias

en el mundo

Evo Morales, a Mariano Rajoy: “América Latina no necesita interlocutores”

evo
photo_camera Evo Morales, presidente de Bolivia

Evo Morales ha respondido a Mariano Rajoy a través de su cuenta de Twitter ante la oferta de este último de ofrecerse como intermediario entre Estados Unidos y América Latina.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó ayer miércoles la propuesta que le ofreció Mariano Rajoy a Donald Trump en la que el presidente de España se ofrecía voluntario para actuar como interlocutor entre Estados Unidos y América Latina, aludiendo que estos países "no necesitan interlocutores". 

"Con todo el respeto que merece el presidente Rajoy, América Latina no requiere de interlocutores", escribía el presidente boliviano en su cuenta oficial de Twitter. "Son tiempos distintos, son tiempos de soberanía", añadía. 

Mariano Rajoy mantuvo el martes una conversación telefónica de 15 minutos con el nuevo presidente de los Estados Unidos en la que le explicó que España está "en las mejores condiciones para ser el interlocutor de Estados Unidos en Europa, América Latina, el Norte de África y Medio Oriente". 

A esta llamada del presidente español a Donald Trump, se le une la conversación que mantuvo Rajoy el pasado 1 de febrero con Enrique Peña Nieto, presidente de México. En esta charla telefónica, el secretario general del Partido Popular le trasladó la necesidad de "aunar esfuerzos en favor de un arreglo justo, sensato y razonable que permita superar la actual coyuntura". 

Las relaciones entre Estados Unidos y los países latinoamericano se han tensado en los últimos años, algo que en las últimas semanas se han visto acentuado por la orden del Trump de construir un muto en la frontera con México para frenar la inmigración. 

 

Evo Morales Ayma @evoespueblo

Con todo el respeto que merece el Pdte. Rajoy, América Latina no requiere de interlocutores. Son tiempos distintos, son tiempos de soberanía

Comentarios