Fallece Bimba Bosé a causa de un cáncer

La modelo y cantante, hija de Lucía Dominguín y sobrina de Miguel Bosé, ha muerto en la mañana de este lunes en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid a los 41 años. 

Bimba
photo_camera Bimba Bosé / Estrella Digital

Estrella Digital

Bimba Bosé, sobrina de Miguel Bosé e hija de Lucía Dominguín, ha fallecido en la mañana de este lunes a causa de un cáncer que arrastraba desde hace el año 2014. La cantante y modelo ha muerto en el Hospital Ramón y Cajal (donde había sido ingresada en varias ocasiones a lo largo de este mes) a los 41 años.

La siempre peculiar celebridad decidió luchar desde el principio contra la metástasis que tenía en varias partes del cuerpo, aunando la medicina tradicional con las terapias o los cuidados naturales. "Como todas las personas tengo mis días. El umbral de lo emocional lo tenemos todos muy distintos y hay días que me afecta todo. Estoy feliz de vivir con mis hijas que son adorables y muy queridas por toda la familia y ellas me ponen las pilas", contaba el pasado mes de octubre.

Reconocía que la palabra metástasis "es una palabra que da más miedo que el cáncer porque se identifica con la muerte inevitable. Tengo los huesos destrozados pero estamos trabajando para reconstruir todo y hay formulas. La dieta alcalina es muy efectiva pero hay que documentarse bien. Yo recurro a la medicina y a todo lo que me ayude". Una noticia realmente triste, por la fortaleza que Bimba Había mostrado desde que anunció que sufría cáncer en su cuenta de Instagram.

Artista versátil

Bimba Bosé tenía seis hermanos y dos hijas fruto de su relación con el realizador y músico Diego Postigo, con quien se casó el 3 de junio de 2006 y se separó en 2013. Desde hace unos años compartía su vida con el modelo y Dj Charlie, 17 años más joven que ella. 

La polifacética Bimba ha sido una artista versátil que ha trabajado como modelo para fotógrafos de renombre como Mario Testino o Steven Meisel, y se convirtió en la musa del diseñador David Delfín. Gracias al cultivo de una imagen andrógena fue portada de muchas revistas y se paseó por algunas de las pasarelas más importantes de Europa. 

Además desarrolló su vertiente como cantante montando su propio sello discográfico y formando su propio grupo musical, 'The Cabriolets', con el que debutó en 2007. También probó suerte en el cine, donde llegó a intervenir en dos películas: El cónsul de Sodoma (2009) y, recientemente, en Julieta, donde tenía un breve papel.