Otras noticias

Fallece Mariñas a los 79 años un cáncer de vejiga

mariñas
photo_camera El periodista Jesús Mariñas fallecido este martes. (CEDIDA)

El periodista llevaba varias semanas ingresado en un hospital por las complicaciones derivadas de la enfermedad que padecía desde hacía un año.

El periodista Jesús Mariñas ha fallecido este martes a los 79 años de edad tras sufrir complicaciones derivadas del cáncer de vejiga que padecía, según informa La Razón. Mariñas llevaba desde comienzos del mes de abril ingresado en el hospital y su pareja Elio, en declaraciones a Telecinco, ya anticipó el posible final hace pocos días: “Se le ve derrotado, su situación es delicada y va de altibajo en altibajo”.

Fue hace casi un año cuando los médicos le dieron el diagnóstico. Entonces, él afrontó con valentía la enfermedad. “A mí decir que tengo cáncer es como decir que me voy a morir mañana. Yo soy de otra época y tengo otra mentalidad, me asusta la palabra cáncer. Creo que eso le ocurre, sobre todo, a la gente de mi generación”, admitió en declaraciones.

Mariñas fue un hombre muy relevante en la prensa del corazón aunque sus inicios de botones en El Ideal Gallego, en La Coruña. En los 70 triunfó en la radio junto a Luis del Olmo. Tenía su propia sección en el programa ‘Protagonistas’ En los 80 comienza su andadura en la prensa rosa, en la revista ‘Época. Después ficha por ‘Tiempo de hoy’ hasta su cierre en 2018.

Aunque además de las revistas del corazón, el periodista tuvo una gran presencia en la televisión. Trabajó junto a María Teresa Campos en TVE, y la acompañó en diferentes etapas en Antena 3 y Telecinco donde colaboró en ‘Sálvame’ y ‘Qué tiempo tan feliz’. Su gran saltó a la fama se produjo a comienzos de siglo en el Canal Nou, gracias a ‘Tómbola’.

Comentarios