Felipe González critica que PSOE y Podemos se repartan primero los cargos y luego se hable de programa

El expresidente ha confesado que no ha llamado todavía a Pedro Sánchez para darle la enhorabuena por el resultado electoral. 

Felipe_Gonzalez-Juan_Carlos_Rodriguez_Ibarra-PSOE-Pedro_Sanchez-Investidura_Pedro_Sanchez-Politica_444467755_137944088_640x360

El expresidente del Gobierno Felipe González ha criticado que el PSOE y Unidas Podemos se hayan repartido primero los cargos del Gobierno antes de hablar del programa que va a marcar la próxima legislatura porque la casa “se construye desde abajo, no se construye por el tejado”.

“No me gusta, algo que todos entenderán, que después de discutir tantas veces que lo primero que hay que hacer es ponerse de acuerdo en el programa, con las cosas más elementales, lo primero que sepamos es cómo se reparten los cargos, eso no me gusta, me parece que la casa se construye desde abajo, me parece que no se construye por el tejado”, ha insistido González en su intervención en la presentación del estudio ‘Jóvenes, Internet y democracia’.

González ha destacado que “quizá” empezar por el reparto de cargos “facilite las cosas” para alcanzar un acuerdo, ya que es “como darle un cargo a Juanito y así Juanito critica menos”, pero, a su juicio, hay que “tomarse en serio y de verdad cuáles son los parámetros por los que España estará en condiciones de asumir su papel y su crisis constitucional antes de que se convierta en una crisis de Estado”.

Sin embargo, ha asegurado que desconoce el preacuerdo alcanzado por el PSOE y Unidas Podemos, que firmaron Pedro Sánchez y Pablo Iglesias el pasado martes, y por lo tanto no puede opinar si “está bien o está mal” hasta que no lo lea. “Cuando tenga elementos suficientes me voy a pronunciar, además creo que hay una consulta a militantes y tengo el derecho a ser consultado”, ha añadido.

Antes de entrar en el acto, el expresidente ha confesado que no ha llamado todavía a Pedro Sánchez para darle la enhorabuena por el resultado electoral del pasado domingo -en el que el PSOE sacó 120 escaños- porque no le parecía "necesario"  tener que decírselo.

Ha asegurado que no es “incompatible” el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos con un pacto constitucionalista, como defendió hace unos días el expresidente del Gobierno José María Aznar. Pero no ha querido concretar nada ante las insistentes preguntas de los periodistas que le han cuestionado si creía que tenía futuro el pacto del PSOE con el partido de Pablo Iglesias.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad