Otras noticias

RESPUESTAS AL DESAFÍO SOBERANISTA

Formada en el Senado la comisión que debatirá la aplicación en Cataluña del artículo 155

Imagen de un pleno del Senado (E.D.)
photo_cameraImagen de un pleno del Senado (E.D.)

Los grupos parlamentarios han registrado a los senadores que finalmente conformarán el grupo de 27 componentes que analizará la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Iniciarán su trabajo este martes.

Estrella Digital/Marta de la Fuente

La comisión del Senado, que debatirá la aplicación del artículo 155, está formada por 27 senadores, todos ellos miembros de la Comisión General de Comunidades Autónomas o de la Constitucional.

Este órgano, que actuará como una comisión ordinaria, estará compuesta por 15 senadores del PP, 6 del PSOE, dos de Unidos Podemos y uno de ERC, el PNV, PDeCAT y Grupo Mixto. 

Los 15 representantes  del Partido Popular son: el presidente del Senado, Pío García-Escudero, el vicepresidente primero, Pedro Sanz, el portavoz de la formación popular, José Manuel Barreiro, Javier Arenas, Tomás Burgos, Rosa Vindel,  Alberto Fabra y Xavier García Albiol. También estarán Juan José Imbroda, Jesús Labrador, María Dolores López,  Juan José Lucas,  Joaquín Ramírez, Luisa Fernanda Rudi y Clara Isabel San Damián.

Por parte del PSOE, Ander Gil, Luisa Carcedo, Francisco Menacho y Begoña Nasarre, encabezarán la lista socialista, junto con Óscar López, Rodríguez y Tonxu Rodríguez.

La formación morada de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, tendrá como representantes a Òscar Guardingo y Miren Gorrotxategi, mientras que el portavoz adjunto de ERC y portavoz en la Comisión General, Miquel Àngel Estradé, el portavoz del PNV en el Senado, Jokin Bildarratz; el del PDeCAT, Josep Lluís Cleries, el  el senador de UPN, Pachi Yanguas, completarán la lista de la comisión.

La primera reunión de este órgano tendrá lugar este martes y deberá anunciar sus propósitos el jueves a las 17: 00 hora, cuando Puigdemont,  comparecerá en el Parlament.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad