Otras noticias

Fraude en Melilla: 79 detenidos por facilitar la nacionalidad española a niños de madres marroquíes

hospital melilla
Contactaban con hombres de nacionalidad española, en su mayoría de origen marroquí, para registrar a los bebés por entre 1.500 y 3.000 euros. 

La Policía Nacional ha destapado un fraude en Melilla con 79 detenidos por facilitar la adquisición de la nacionalidad española a menores marroquíes nacidos en la ciudad. Las mujeres accedían al Hospital Comarcal en estado de gestación y, a través de intermediarios, se facilitaba el contacto con hombres de nacionalidad española.

El número de niños nacionalizados asciende a 78, según ha indicado la Policía Nacional, que ha informado de una investigación sobre unos intermediarios que contactaban con hombres de nacionalidad española --la mayoría de origen marroquí-- que reconocían a esos menores como hijos biológicos a cambio de cantidades que oscilaban entre 1.500 y 3.000 euros.

Tras estos hechos, la Delegación del Gobierno en Melilla va a iniciar los trámites administrativos necesarios para la extinción de las autorizaciones de residencia de las madres de los menores y se ha instado a la Fiscalía de Melilla para que se adopten las medidas oportunas con el fin de revocar la nacionalidad española de los menores.

Los 79 detenidos --51 personas en Melilla y 28 más en la península-- están acusados de participar en un trámite fraudulento para reconocer a los recién nacidos como hijos biológicos en el Registro Civil de Melilla.

De esta manera los niños adquirían la nacionalidad española y las madres quedaban habilitadas para solicitar la autorización de residencia en España por arraigo familiar. Según los investigadores, al menos 78 recién nacidos habrían obtenido la nacionalidad española mediante éste método fraudulento.

Comentarios