Otras noticias

Gaza: condenadas a vivir en la mayor cárcel del mundo

La ONG Alianza por la Solidaridad presenta su informe "Mujeres palestinas: la violencia silenciada" con historias e infinidad de datos que contrastan la terrible realidad a la que se enfrentan miles de mujeres cada día en territorios palestinos.

Estrella Digital/Marta de la Fuente

Tras 50 años de ocupación israelí en Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este, la situación se va recrudeciendo para los ciudadanos palestinos, quienes en los últimos 20 años han sido testigos de cómo la Comunidad Internacional y la sociedad global deja caer este conflicto en el olvido. 

Las violaciones de los Derechos Humanos ejercidas por Israel en la zona conocida como 'el archipiélago de Palestina', debido a la separación de dicha zona en pequeñas parcelas de tierra a modo de isla, son cada vez más evidentes y crueles, especialmente para un colectivo: Las mujeres. 

Gracias al informe de Alianza por la Solidaridad, queda patente cómo "la ocupación israelí exacerba la situación de las mujeres en Palestina", tal y como explica Cristina Muñoz, coordinadora de Oriente Medio y Acción Humanitaria por la Solidaridad. 

"El desempleo, el bloqueo sanitario, la violencia de género, la dificultad para obtener documentación sin la mediación de un hombre o el matrimonio entre adultos y niñas son algunos de los aspectos a los que las mujeres deben hacer frente en los territorios ocupados, y desde luego, la propia ocupación empeora esta situación", añade Muñoz.

El estudio realizado sobre se centra en Gaza, una zona que según la ONU en 2020 será invivible, y en la que las mujeres son las principales víctimas se una serie de abusos, incluídos las violaciones

Comentarios