Otras noticias

El Gobierno anuncia la reapertura gradual de las comunicaciones tras Filomena

Mañana lunes comenzarán a regresar al aeropuerto de Barajas los aviones que fueron desviados ante la imposibilidad de aterrizar en Madrid.

La recuperación de la red de comunicaciones y transportes e ha convertido ahora en el reto de los gobiernos central y autonómicos tras el paso por España de la borrasca Filomena. Mientras la Comunidad de Madrid no acaba de sobreponerse a las intensas nevadas que han sumido a sus municipios en el colapso durante los últimos días.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha avanzado hoy en rueda de prensa la reapertura gradual del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, cerrado desde las noche del viernes. Según ha detallado, tras haber conseguido despejar cuatro de las pistas del aeropuerto, mañana lunes comenzarán a regresar a su base los aviones que fueron desviados ante la imposibilidad de aterrizar en Madrid. Entre estos vuelos figurará también el que transportará el cargamento de vacunas contra el covid-19 que cada semana llega a España.

La pretensión del Gobierno es la de empezar a retomar las comunicaciones ferroviarias en breve, aunque el tráfico  seguirá suspendido en la zona del noreste del país. Los primeros trenes que saldrán desde Madrid lo harán hoy con destino a Santander, Málaga, Ferrol y Valencia.

Según ha detallado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, 716 carreteras se han visto afectadas por nieve. De ellas, 165 permanecen cortadas al tráfico.

Comentarios