Otras noticias

Postura de España con respecto a Marruecos

El Gobierno no se interpondrá si la Justicia reclama al líder del Polisario

laya
photo_camera González Laya, ministra de Exteriores (MARRUECOM)
"La postura de España con respecto a Marruecos es estratégica y no ha variado", ha indicado la ministra de Exteriores. 

La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya aseguró este martes que el Ejecutivo español no intervendrá si la justicia de España convoca a Brahim Ghali, presidente del Polisario, ingresado en un hospital de Logroño, con falsa identidad, según publica Marruecom. 

El mismo medio recoge palabras de la ministra, que ha asegurado que "si la Justicia entiende que el señor Ghali debe responder ante la Justicia, el señor Ghali comparecerá ante la Justicia; no va a ser el Gobierno el que se interponga en el independiente y libre funcionamiento de la Justicia en nuestro país".

"La justicia hará lo que tenga que hacer y el Gobierno la respetará plenamente, porque no puede ser de otra manera en un país democrático", ha dicho Laya, según la agencia EFE.

A propósito de la presencia del líder del Polisario en España y el malestar que ha generado en Marruecos, la ministra aseguró que "la postura de España con respecto a Marruecos es estratégica y no ha variado: amistad y cooperación entre dos vecinos y socios privilegiados". 

Comentarios