El Grupo Pérez y Cía cierra 2022 con una facturación de 344 millones de euros

El operador logístico global consolida su posicionamiento, con unos ingresos impulsados por el nivel de los fletes marítimos y por la venta de dos de sus remolcadores

Grupo Pérez y Cía (Cedida)
photo_camera Grupo Pérez y Cía (Cedida)

El Grupo Pérez y Cía cerró 2022 con una facturación de 344 millones de euros y un EBITDA (indicador financiero que muestra el beneficio de una empresa antes de restar los intereses que tienes que pagar por la deuda contraída, los impuestos propios de tu negocio, las depreciaciones por deterioro de este, y la amortización de las inversiones realizadas) de 60 millones. A pesar de la situación actual de mercado, la compañía “no tiene intención de cambiar su estrategia de crecimiento, continuando con sus planes de expansión y contratación”, tal y como afirman fuentes del grupo empresarial, según informa Diario del Puerto.

Aunque diferentes desinversiones a nivel grupo provocaron una ligera caída de ventas en 2022 con respecto a 2021, el crecimiento orgánico comparable superó el 21% en ventas y el 47% de EBITDA. Para Pérez y Cía., 2022 supuso un año muy positivo en términos de consolidación de cuota de mercado, si bien los resultados se vieron influenciados de manera muy positiva por el alto nivel de fletes durante la primera mitad de año, así como por la venta de dos de sus remolcadores. En este sentido, Remolques Unidos, aprovechando la coyuntura internacional causada por la crisis del suministro, ha vendido dos remolcadores, obteniendo unos “magníficos rendimientos”.

En un contexto complejo y con un cambio significativo en el mercado de fletes, la compañía pretende mantener su apuesta en términos de crecimiento y contrataciones, esperando consolidar su posición de mercado y rentabilidad. “Esta adaptabilidad a la nueva situación de mercado se debe a la solidez financiera del grupo que una vez más, cerró el año con una posición de caja neta”, afirma la empresa.

Javier Ferrer, presidente y CEO de la compañía, asegura que “pese a encontrarnos en un momento de inestabilidad en el mercado marítimo, Grupo Pérez y Cía. continuará en la senda del crecimiento, buscando siempre la especialización y diversificación de los servicios, unido con una continua expansión geográfica internacional, priorizando siempre la prestación del mejor servicio posible a todos nuestros clientes y armadores. Todo esto, teniendo siempre presente nuestra visión a largo plazo, nuestra apuesta por los mejores profesionales y la tradicional prudencia en términos de endeudamiento que nos caracteriza”.