La Guardia Civil detiene al Melillero, el sospechoso de rociar con ácido a dos mujeres

Su expareja continúa muy grave en la UCI con quemaduras en el 45% de su cuerpo.

5fff25a8376c7.r_d.328-185

Agentes de la Guardia Civil han detenido este viernes por la noche al Melillero, el hombre de 26 años con numerosos antecedentes que supuestamente arrojó ácido a dos mujeres, una de ellas su exnovia, el 12 de enero en Cártama (Málaga), lo que les causó graves quemaduras que las mantienen hospitalizadas.

El fugitivo ha protagonizado dos persecuciones de película en 48 horas, la última -iniciada este viernes- al ser localizado mientras circulaba en motocicleta entre las localidades malagueñas de Mijas y Coín.

Cuando era cercado por los agentes sufrió una caída del vehículo, tras lo que se escapó a pie y se habría llegado a refugiar en una vivienda, según apuntan a Efe fuentes cercanas a la investigación.

El Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil lo ha capturado en la zona de Entrerríos, situada a unos 8 kilómetros del cementerio musulmán de Mijas, donde el pasado miércoles se le perdió la pista tras una primera persecución en la que llegó a abandonar su coche y seguir también a pie.

Un helicóptero ha participado en el dispositivo de este viernes, en el que se habrían empleado cámaras térmicas para dar con él y arrestarlo.