La Guardia Civil halla el cuerpo de una mujer en la parcela donde buscan a Esther López

Esther López desapareció en el municipio vallisoletano de Traspinedo el 12 de enero. 

1644064291_256878_1644064394_noticia_normal_recorte1

Un paseante ha encontrado el cuerpo de una mujer en la parcela donde buscan a Esther López, la mujer de 35 años desaparecida en el municipio vallisoletano de Traspinedo el 12 de enero, aunque se desconoce si los restos hallados pertenecen a la joven, según ha informado el coronel de la Guardia Civil, Miguel Recio.

Recio, que ha comparecido junto con la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha informado del hallazgo "que puede ser compatible, en un porcentaje muy elevado con la desaparecida Esther López".

En torno a las 10:30 de la mañana del sábado, un paseante ha informado del hallazgo de "algo extraño", ha informado el comandante. Hemos acudido inmediatamente y se ha localizado el cadáver de una mujer, que puede ser compatible, en un porcentaje muy elevado con la desaparecida Esther López", ha explicado a los medios de comunicación. 

"A partir de ese momento vamos a seguir con todas las investigaciones, estamos esperando equipos especializados. El levantamiento de cadáver se hará en cuanto lo autorice la autoridad judicial y cuando ya tengamos la identificación plena podremos decirles con seguridad que se trate de Esther", ha añadido.

Asimismo, en respuesta a las preguntas de los medios, ha detallado que el cadáver estaba "en superficie", "no dentro de la zona de búsqueda, pero sí muy próxima". No obstante, no ha especificado si el cadáver lo han dejado allí posteriormente.

"El saber si estaba aquí, si se ha colocado después… pero todo eso no lo podemos saber hasta que no tengamos claros los resultados de la autopsia, es decir, que todo está bajo investigación y es lo que tenemos que hacer ahora, ser minuciosos. Ahora, por desgracia, ya no hay prisa y  tenemos que hacerlo lo mejor posible para hallar todas las pruebas posibles que nos permitan esclarecer el hecho sin lugar a dudas", ha dicho.