Otras noticias

FUERA DE PELIGRO

La Guardia Civil y los Mossos disparan a un hombre que les gritó "Alá es grande"

control policial
photo_camera Agente de la Guardia Civil en un control policial

El suceso se ha producido este sábado a primera hora de la madrugada. Agentes de la Guardia Civil estaban realizando un control de vehículos cuando éstos pidieron a una mujer y su acompañante que salieran del vehículo

Estrella Digital

Varios agentes de la Guardia Civil y de los Mossos d'Esquadra que se encontraban en el Peaje de la Junquera (Cataluña) dispararon a un hombre que gritó "Ala es grande". Éste se negó a salir del coche y presentaba una actitud nerviosa que provocaron que las autoridades presentes estuvieran alertar. Fuentes policiales han confirmado que el hombre está fuera de peligro y que no parece tener relación con el yihadismo. 

El suceso se ha producido este sábado a primera hora de la madrugada. Agentes de la Guardia Civil estaban realizando un control de vehículos cuando éstos pidieron a una mujer y su acompañante que salieran del vehículo. La conductora salió del coche mientras que el hombre se negó y comenzó a mostrarse nervioso ante la presencial policial. 

A pesar de la negativa inicial del sospechoso a bajar del vehículo, el hombre acabó saliendo del coche. Los agentes procedieron al cacheo oportuno y mientras realizaban estas tareas, el sospechoso comenzó a murmurar palabras en árabe. Según la declaración de los efectivos presentes, el hombre profirió gritos en favor de Alá cuando a la vez que uno de los agentes notaba un bulto en su cintura. No permitió comprobar cuál era el objeto en concreto ya que éste se metió corriendo de nuevo en el coche. Los agentes temieron que pudiese ser un arma.

Comentarios