Otras noticias

La Guardia Civil ve "negativo cada minuto que pasa" sin hallar a Gabriel

niño desaparecido en Níjar
photo_cameraniño desaparecido en Níjar

La Guardia Civil volverá a rastrear zonas donde ya se ha buscado a Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido el pasado martes en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), entre ellas el entorno de la depuradora de Las Águilas donde se halló una camiseta suya, y reconoce que "es negativo cada minuto que pasa".

En declaraciones a los medios en la localidad nijareña de Las Negras el portavoz de la Comandancia de Almería, David Domínguez, ha apuntado que la confirmación de que la camiseta interior localizada cerca de una depuradora en Níjar contiene ADN del niño, no supondrá ningún cambio o reorganización en la búsqueda.

"No, los cambios que se hacen en cuanto a dispositivo es por el tiempo que pasa y porque en lugares selectivos vemos hay más probabilidad de que aparezca Gabriel", ha dicho, explicando que se "mantiene la búsqueda en un radio de 6 kilómetros como estos días atrás y se ha ampliado en lugares selectivos hasta los 12 kilómetros".

Aunque las inmediaciones de la depuradora han sido rastreados, se trata de una extensión de terreno importante, por lo que "no descartamos ningún esfuerzo aunque haya que volver a pasar por los mismos sitios". "Nuestro deseo es que aparezca Gabriel y que aparezca lo antes posible. Todo lo que no sea eso, es negativo para nosotros", ha incidido.

Comentarios