Una denuncia por violencia de género conduce hasta dos talleres de armas

El hallazgo se ha producido después de que la exmujer del dueño del taller  le denunciara por malos tratos físicos y psíquicos y por amenazas de muerte.

Algunas de las armas incautadas durante la operación (GUARDIA CIVIL)
photo_camera Algunas de las armas incautadas durante la operación (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 50 años que mantenía abiertos dos talleres ilegales de armas en la localidad oscense de La Hoya. El hallazgo se ha producido después de que la exmujer del dueño del taller  le denunciara por malos tratos físicos y psíquicos y por amenazas de muerte.

En trámites de separación, la víctima había sufrido la última amenaza de muerte este mismo mes, cuando se encontraba conduciendo por una autovía y su expareja se colocó con su vehículo en paralelo y le apuntó con un arma de fuego.

El Equipo Mujer y Menor (EMUME) de Huesca, junto con Policía Judicial de Huesca y Zaragoza, localizaron al denunciado y procedieron a su arresto.  Acto seguido, la Guardia Civil registró dos naves propiedad del detenido, donde se encontraron unas instalaciones dedicadas a la fabricación y modificación ilegal de armas.

Entre los efectos intervenidos figuran rifles, escopetas, armas blancas, pistolas históricas chalecos antibalas y tubos de humo piroténicos.

Los agentes también han intervenido un proyectil de 105 milímetros de artillería, que ha sido detonado por el TEDAX de Zaragoza.

Las diligencias instruidas están a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Huesca.