Otras noticias

Pesquero desaparecido

Hallan en Tarifa el cadáver de uno de los seis tripulantes del Rúa Mar

ruamar-U30430891778hcB-U901359793434RgH-624x385@Diario Sur-DiarioSur
photo_camera (DIARIO SUR)

Continúa la búsqueda del pesquero desaparecido el domingo tanto en la superficie como en el fondo marino. 

El cadáver de uno de los seis tripulantes del pesquero desaparecido Rua Mar ha sido hallado este lunes a mediodía flotando en el mar en las inmediaciones de Tarifa (Cádiz). 

El cuerpo ha sido hallado a unas siete millas de Tarifa por un barco deportivo y una embarcación de Salvamento Marítimo lo ha trasladado al puerto de Tarifa, según ha informado en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco.

Hasta allí se han trasladado Pedro Maza, presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape), y su hijo, propietario del Rúa Mar.

Entre los seis tripulantes desaparecidos con el pesquero estaban dos hermanos de Pedro Maza y tíos del armador, uno como patrón de la embarcación y el otro como mecánico.

El hallazgo del cadáver se ha producido este mediodía, un día después de que en una zona no muy lejana, en la costa de la zona de El Retín, en Barbate, fueran hallados dos botes salvavidas del pesquero.

Continúa la búsqueda 

Por otra parte, la búsqueda del pesquero Rua Mar, con base en el puerto de Algeciras (Cádiz) y desaparecido en aguas marroquíes el pasado 23 de enero, se ha reanudado este lunes con un operativo formado por Salvamento Marítimo, Guardia Civil y la Armada​ tanto en la superficie como en el fondo marítimo. Ayer fueron halladas dos balsas del pesquero Rua Mar en aguas cercanas a Barbate (Cádiz).

Comentarios